“…Cada uno de los trabajos en escultura fluctúan entre la indagación psicológica de los personajes enfrentados y la destreza y dominio de su oficio que finalmente los ennoblece. Su mano segura y virtuosa se ve en cada moldeado, línea o trazo. La vigorosa potencia de su primigenia idea va tomando cuerpo para manifestarse finalmente en un todo de impresionante perfección.” (Diario La Capital, 5 de abril de 2004, pág. 27)
 
“… Con gran sencillez de trazos, pero con precisión, dibujando detalles, aunque sin exagerar, los trazos son limpios, empleando la acuarela para conferir personalidad más intensa a los protagonistas. Describe la realidad externa, pero, también, la evidencia de su alcance mucho más lejos de lo que la primera impresión comunique. Por otra parte está claro que su trabajo de investigación es dinámico, energético, lleno de movimiento y de síntesis paradigmáticas, convenientemente concebido, hasta el punto de estructurar un discurso que va más allá de las circunstancias.
Prefiere dibujos claros, sin complicaciones, que describan pero sin abusar del detalle, en una dinámica en la que posiciona a la mujer de manera vertical, buscando el poder del alegato plástico, la fuerza que emana de una naturaleza sugerente…” (Joan Lluís Montané, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Madrid, España)
 
“Podríamos decir que cuando una persona llega a concretarse como artista, lo que expresa artísticamente es lo que es y vive como persona.
Para poder apreciar una obra debemos despojarnos de pre-conceptos, cada artista refleja en sus obras su parte más íntima y eso es lo que debemos descubrir en las obras que nos muestra Elizabeth, porque cada trozo de arcilla que es presionado por sus manos se va mágicamente transformando en forma expresiva, llena de amor y sentimientos, reflejos de su propia vida.” (Eros Vanz, escultor argentino)

Otras páginas para visitar:
http://tallerferrino.blogspot.com
http://arteparalosamigos.blogspot.com


Falta imagen
 
 
Falta imagen
Elizabeth Eichhorn

 

Profesora de Artes Visuales ( 1976) y Técnico Ceramista (1973), egresada en la ciudad de Mar del Plata. Realizó numerosos cursos de perfeccionamiento artístico y docente en el país (Universidad CAECE, seminarios, cursos especiales) y en el exterior, España, Italia, Grecia, Alemania, Bélgica, Brasil y Uruguay en 1980, 1982, 1997, 1998, 2001, 2006 y 2008

Perfeccionamiento en el taller del maestro Hidelberg Ferrino desde 1975 hasta 1997, trabajando en común obras monumentales y menores.

Realizó numerosos cursos y seminarios de arte y ciencias de la educación en distintos puntos del país .

Participó en encuentros provinciales y nacionales de Muralistas Marplatenses, recibiendo distinciones.

Participó en numerosas exposiciones de cerámica , dibujo y escultura en la ciudad e interior , inclusive en los "Panoramas de Arte Marplatense" organizado por el Museo de Arte "Juan Carlos Castagnino" de Mar del Plata, Casa de Moneda, Buenos Aires, Salón de Tucumán, etc.

Creó el Taller de Arte "Ferrino" y el Taller de Arte Infantil “Caracol”, los cuales dirige actualmente y desde sus comienzos.

Creadora del "Plan Educativo de Escultura 2000 para Ciegos y Ambliopes" actualmente en funciones.

Organizó numerosas exposiciones de escultura y dibujo individuales y colectivas, dio seminarios y conferencias audiovisuales, organizó intercambios culturales.

Realiza intensas actividades culturales, docentes y artísticas.

 

Posee obras en sitios públicos:

Mural de mosaico “Martín Fierro”, Escuela José Hernández, Mar del Plata.

■ Monumento a Belgrano, La Banda, Santiago del Estero.

■ Niño Jesús en el altar homónimo de la Iglesia de San Benedetto Martire, Mar del Plata.

■ Monumento al Gral. Francisco “Pancho” Ramírez, plaza Urquiza, Mar del Plata.

■ Busto homenaje a Pascual Spina, “Lobo de Mar”.

■ Busto homenaje a Florencio Aldrey Iglesias, diario La Capital, Mar del Plata.

■ Monumento a Diego Armando Maradona, Museo de Boca, Capital Federal.

■ Monumento a Albano Honores, Miramar.

■ Trofeo “Isabel de Castilla”, Centro de Castilla y León, distinción para ser otorgada a personalidades de la cultura.

■ Monumento a Alberto Olmedo, costa de la ciudad de Mar del Plata.

■ Monumento a Víctor Hugo Maraude, Mar del Plata.

■ Monumento al Alberto Olmedo, repuesto por vandalismo sobre el anterior.

■ Isólogo corpóreo de la ciudad de Miramar, peatonal y la costanera.

■ Escultura homenaje “La hija de don José”, representando a Mercedes San Martín, Jardín de Infantes homónimo, Barrio Palermo, Ciudad de Arrecifes, Buenos Aires, Argentina.

■ Monumento al Coronel Martín Jacobo Thompson, Prefectura Naval de Mar del Plata, inaugurado en octubre de 2010.

■ Monumento a Román Riquelme, figura de 220 cm de altura, Museo de la Pasión Boquense, Club Boca Juniors, Buenos Aires, Argentina.

■ Monumento a Martín Palermo, figura de 300 cm de altura, Museo de la Pasión Boquense, Club Boca Juniors, Buenos Aires, Argentina.

■ Monumento al ex presidente Néstor Kirchner, próximo a inaugurar.

■ Monumento a Matías Almeyda, 220 cm altura, Club Atlético River Plate, Buenos Aires, Argentina. 2013

■ Monumento al General San Martín, ISFOTEP, Escuela de Policía, Posadas, Misiones, 300 cm altura, año 2012.

■ Monumento a Angel Clemente "Rojitas" Rojas, Museo de la Pasión Boquense, Club Atlético Boca Jrs. Buenos Aires, año 2014

■ Monumento a Antonio Ubaldo Rattin, Museo de la Pasión Boquense, Club Atlético Boca Jrs., Buenos Aires, año 2016

■ Nuestra Señora del Camino, Centro de Castilla y León, Mar del Plata, año 2016.

■ Posee obras en colecciones privadas en Argentina y en el exterior (España, Italia, Ecuador, Perú, EEUU, Francia).